lunes, 29 de marzo de 2010

Inda pierde los papeles... Y a Pellegrini

Las actuaciones de Eduardo Inda al frente del diario deportivo Marca empiezan a dar algo de miedo ya. La última 'Indaportada' de espanto data del 26 de marzo y estas imágenes hablan por sí solas.















Al más puro estilo Jack Torrance (Jack Nicholson) en El Resplandor aparece Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, en la portada del periódico. Mejor dicho, reaparece. Y no sabemos si es porque 'El Ingeniero' estaba desaparecido ingeniando un plan para eso, para calentar el derbi entre el conjunto de Chamartín y el Atlético de Madrid, en el que los blancos se impusieron 3-2. A estas alturas de vida, ya se sabe que Eduardo Inda -el títere de Pedro J. en Marca elevado al puesto por defenderle por el escándalo de la famosa piscina del director de El Mundo- tiene un odio vital al técnico chileno. Para él, los males del Real Madrid son culpa suya y los éxitos... de los jugadores.

Volviendo al tema de este post, el porqué de la imagen de Pellegrini rasgando la portada tiene su origen en sus declaraciones en rueda de prensa en las que según insinúa Marca, el míster madridista declaró casi con un lenguaje bélico que su equipo aventajaba al Atlético en 34 puntos. "Pellegrini reaparece para calentar el derbi". "Están a 34 puntos". Ni que fuera perdonando la vida al conjunto de la ribera del Manzanares. Se trata de una clara manera de tergiversar unas palabras. Las frases exactas de Pellegrini a los medios allí presentes fueron: “Ellos están en un buen momento, con la final de Copa y remontando en Liga. Es un equipo importante que está 30 puntos (aunque en ese momento eran 34) por debajo nuestro, y eso refleja la temporada de un equipo, pero no hay que quitarle mérito”. 

 Como se puede apreciar, no hay ninguna intención de provocar, el dato era una realidad. Por esto, Inda debería dejarse se lado sus intereses personales. Él puede estar en contra de una persona, pero no debe poner en contra a la opinión pública adaptando las palabras y los contextos de los demás a su antojo. ¿No habrá calentado más el derbi Marca que Pellegrini?

No hay comentarios:

Publicar un comentario