Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, se ha lanzado a conquistar las noches de la TDT cual manada de ñues un pasto en la sabana africana. Su forma de conseguir audiencia tanto en su periódico, en Internet y ahora en la televisión no tiene límites. Y pronto le veremos en algún documental de La 2. Aunque ahora que lo pienso, si sigue obteniendo éxitos... va a parecerse al Gato con botas cuando camina a la velocidad de la luz. Os cuento el porqué de tanto animal y sobre todo, tanto felino suelto.
En el último episodio del periodista más televisivo de la prensa escrita ha sido aparecer insistentemente en el prime time del canal Veo 7. Su imagen en pantalla ha acumulado una buena cantidad de minutos en el programa La Vuelta al Mundo. Todo ello con un doble objetivo: superar en share a Iñaki Gabilondo en CNN+ e intentar dar caza a Antonio Jiménez y su El gato al agua.
A modo de recordatorio, Pedro J. ha sido (y es) un asiduo en la pequeña pantalla. Con esas corbatas elegidas adrede para provocar el efecto moiré en los televisores, al director de El Mundo le hemos podido ver en los últimos años en grandes intervenciones en las primeras ediciones de 59 segundos y en los programas del corazón alguna que otra vez. No hay que olvidar su videoblog, del que fue precursor en la prensa española y un referente para su pupilo Eduardo Inda, director de Marca, y al que ya hemos analizado aquí.
Volviendo al presente, Pedro J. sabe que su influencia en el público español es más que notoria. Para bien o para mal, le gusta que se hable de él, sabe que es publicidad para sus medios. Y uno de ellos es el canal de TDT Veo 7. Por esto, se ha convertido en la estrella del programa de analísis político La Vuelta a El Mundo. En él, la vida gira en torno a su figura. El presentador Carlos Cuesta sólo tiene una función: coordinar las preguntas de los tertulianos. Además, como si del Oráculo de Delfos se tratara, se dedica a responder a ciudadanos de la calle. También usa gran parte del tiempo para comentar la portada de su cabecera de ese mismo día y, ya de paso, criticar a quienes le critican.
No se sabe si esto durará mucho. Dependerá del éxito que obtenga, que de momento es bastante. Sus apariciones de los miércoles coinciden con la franja horaria en la que la política es el tema principal de la TDT. Cuatro buques insignia de sus grupos de comunicación en lucha por la cuota de pantalla. Iñaki Gabilondo, Antonio Jiménez, Vicente Vallés y, ahora, Pedro J.
Los resultados no son nada malos para el último. Antes de su aparición, los datos de audiencia reflejaban que El gato al agua de Intereconomía logró más de 400.000 espectadores; La noche en 24 horas de Canal 24 Horas y Vicente Vallés se quedó con 130.000 seguidores; Iñaki Gabilondo y Hoy en CNN + lograron 126.000 fieles y La Vuelta al Mundo -repito, sin Pedro J.- registró 92.000 espectadores.
¿Y con Pedro J.? Los datos del miércoles 17 de marzo indican que el Director de El Mundo consiguió un 0,9% de audiencia equivalente a 159.000 espectadores. Ello le ha bastado para superar a Iñaki Gabilondo que logró reunir a 137.000 fieles y a Vicente Vallés que se quedó con 139.000. SIn embargo, El gato al agua sigue liderando con 373.000 espectadores
El reto ahora de Pedro J. es seguir defendiendose como gato panza arriba buscando los tres pies al gato y llevarse el gato al agua arrebatándoselo con las afiladas uñas a Antonio Jiménez. Va a ser bonita la pelea. Esperomos que el ansia por el éxito no les lleve -aún más, si cabe- al esperpento.



No hay comentarios:
Publicar un comentario