Cuenta prácticamente con todos los requisitos para convertirse en un film. 90 minutos de duración, decenas de cámaras grabandos los movimientos de los protagonistas, centenares de profesionales trabajando para lograr la mejor realización posible y, lo que es mejor, un final inesperado. Así es un Real Madrid-Barcelona. Se olvida la crisis, el 'caso Gürtel', la muerte de presidente del Gobierno polaco y todo lo demás. Un país se paraliza y sólo mueve sus labios para hablar de fútbol. Es la magia de este deporte espectáculo. Para algunos, un fraude, para otros, lo más grande. Lo que es cierto que supera la ciencia ficción para convertirse en las imágenes más comentadas del año. Bienvenidos al Clásico.
Faltan 22 horas para que dé comienzo el partido del año, del siglo y del milenio: ese Real Madrid-Barcelona que prácticamente decidirá una Liga en la que ambos equipos están empatados a puntos tras lograr unos números de récord. En Intereconomía TV están dispuestos a hacer historia. Josep Pedrerol presenta la Maratón de Punto Pelota. 24 horas de programa absolutamente vinculadas al Clásico. No es nuervo, ya se hizo en Barcelona, pero esta vez es una hora más de emisión. Es una hora más de Récord Guinness. Es la magia de este partido de cine.
Y hablando de cine. En las diferentes salas ya preparan todo para dar cabida a los aficionados que buscan en su butaca el sinónimo a un asiento en la grada del Estadio Santiago Bernabéu. En ambos lugares se cuelga el manido cartel de no hay billetes. Y para comprobarlo, algún medio enviará a uno de sus periodistas para realizar una crónica ambiente. La profesión a los pies del fútbol en el territorio de los proyectores.
Pero para llevar la imagen a la pequeña y gran pantalla hace falta un equipo de personas y medios cuanto menos imponente. De esto se encargó Mediapro. Más de 300 profesionales, 39 cámaras en el estadio, de las cuales 16, en exclusiva, para laSexta, 3 para Al Jazeera y ESPN, además de 6 Unidades Móviles garantizaron la mejor retransmisión del Real Madrid-Barcelona. Gol Televisión contó con dos cámaras en el interior del Santiago Bernabéu para cubrir la previa del encuentro. Todo el potencial humano y tecnológico de Mediapro al servicio de uno de los enfrentamientos de mayor expectación en todo el planeta. La señal internacional llegó a todos los países del mundo, excepto la India, y un gran número de cadenas de todos los rincones del planeta emitieron el partido en directo.
En concreto, Mediapro montó un dispositivo compuesto por 39 cámaras en el estadio, colocadas 14 a pie de campo, de las cuales dos Super Slow Motion y una Steadycam. Otras cámaras, pertenecientes a Telemadrid, TV3, BSKYB, ESPN y Al Jazeera permitirán la personalización de la señal para estos canales.
Y en breve, fútbol en 3 Dimensiones. ¿Será buena la experiencia para el espectador? ¿Y dará problemas a nivel técnico de emisión? ¿Podré ver como Messi o Cristiano Ronaldo me regatean? El fútbol, más cerca que nunca de ser ficción.



No hay comentarios:
Publicar un comentario